¿que es la automatización?

La automatización de válvula es una forma de operar o controlar la válvulas sin el uso mecánico de un volante, o palanca. Para ello se utilizan diferentes tipos de actuadores, que pueden ser controlados por energía eléctrica, neumática o hidráulica.

Las válvulas automatizadas son una gran parte de la automatización del control de procesos. Se utilizan en varios tipos de plantas de proceso, como plantas de energía, plantas de tratamiento de aguas, alimentos, procesos de minería, entre otros.

Automatización Neumática

Los actuadores de válvulas neumáticas dependen de la presión del aire para obtener energía. Tiene un diseño sencillo, existiendo el modo simple efecto (vuelta con resortes) y doble efecto ( apertura y cierre con aire. Este tipo de actuador se utiliza en áreas donde hay temperaturas extremas o condiciones adversas.

Automatización Eléctrica

El actuador eléctrico utiliza la energía eléctrica para el funcionamiento de la válvula. Tiene el posicionamiento de control de mayor precisión. Los actuadores eléctricos no son tóxicos, son silenciosos y son buenos para la eficiencia energética. En el lado negativo, son costosos y no son la mejor opción para aplicaciones críticas que necesitan modos de falla o velocidad rápida.

Automatización Hidráulica

Los actuadores hidráulicos transfieren la presión del fluido al movimiento. Los actuadores hidráulicos pueden crear fuerzas más fuertes que los actuadores neumáticos del mismo tamaño. Son realmente buenos para aplicaciones de alta exigencia.

algunos Proyectos